Maestros de Vida
- gladysnichols
- 1 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Muchos de nosotros al escuchar la palabra maestros se nos vienen a la mente todos los grandes maestros de la historia, la filosofía, el arte, el espíritu…
Más en esta ocasión me gustaría compartir a cerca de los verdaderos maestros de vida, estos sé presentan en nuestra vida a cada momento a cada paso, pueden ser por ejemplo: una circunstancia, una persona, un animalito, la naturaleza misma.
Un niño, con su profunda inocencia diciendo las cosas más sabias que nosotros hemos olvidado. Y aquí me gustaría comentar una experiencia de estas.

El pequeño Antonio.
- Un día su madre le pregunta: Que es lo que más te gusta de mí?
- A lo que su madre esperaba una respuesta común como: sus ojos, su boca, su sonrisa…
- Antonio le responde: Que estés aquí! Con una gran sonrisa.
- Después su madre le pregunta: Me amas?
- Antonio le responde: Siiiii mama!
- Su madre le pregunta una vez más: grande o pequeño?
- Antonio responde: Es brillante! Nuevamente con una gran sonrisa.
La ama Billante! que respuesta mas hermosa y profunda....
Todos tenemos de alguna forma a nuestro alrededor niños, ya sea que seamos padres, tíos, abuelos, etc. Que tanto nos permitimos conversar con ellos? Que tanto ponemos atención a lo que los pequeños nos responden? Que tanto dejamos que su corazón toque el nuestro?
Si nosotros nos dejáramos recibir con profunda humildad la inmensa sabiduría de los niños, mucho de lo que en este momento consideramos problemas simplemente se disolverían. Hoy en día nuestros niños vienen a recordarnos y brindarnos esa sabiduría que hemos perdido, vienen a ensenarnos los simple de la vida, que solo vivimos aquí y ahora, que muchas cosas podemos resolverlas jugando, porque la vida es precisamente eso Un Juego, un juego que nosotros los adultos nos lo hemos tomado tan enserio que por querer ganar, ser los mejores, ser los primeros, ser los más grandes, al final simplemente no vivimos.
Hoy te invito a que te des la oportunidad de aprender de los niños unos de nuestros mejores maestros y vayas a un parque o si tienes hijos en tu casa. Siéntate y obsérvalos jugar, si lo haces con el corazón abierto vas a recordar esa sabiduría que siempre ha estado dentro de ti.
RETO:

Resolvamos las cosas triviales jugando Piedra, Papel y Tijera.
Por ejemplo si tu pareja y tu quieren ir a cenar, más ambos desean comida diferente, en vez de convertir algo simple en una batalla campal o una lucha de poderes, resuélvanlo con Piedra, papel y Tijera, el que gane 2 de 3 juegos gana el derecho a ir a comer donde él o ella quiera. Créeme es una forma sana, simple y muy divertida de resolver las cosas.
Esto lo podemos utilizar en cualquier situación trivial con el esposo, novia, amigos, hijos, hermanos, etc.
Disfrútenos más la vida.
Para que hacer la guerra si podemos hacer el Amor…
Comments